Lo que aprendí al tomar creatina como mujer: ¿la creatina me hizo engordar?

Cuando empecé a escuchar sobre la creatina, lo primero que me vino a la cabeza fue: “eso me va a hacer engordar”. Durante mucho tiempo pensé que era un suplemento exclusivo para hombres que levantaban pesas y que, en mi caso, no tendría sentido. Incluso había leído otros mitos sobre los efectos de la creatina en la mujer, como que dañaba los riñones, que podía causar caída del cabello o que solo servía para los músculos. ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Decidí probar la creatina monohidratada de Savvy por curiosidad, porque ya conocía la marca y confiaba en sus productos. Lo que descubrí es que todos esos temores eran solo eso: mitos. No engordé, no tuve efectos negativos, al contrario, me sentí con más energía y con una fuerza que hacía mucho tiempo no experimentaba.

Creatina: ¿Para qué sirve en mujeres?

Lo primero que noté fue la energía. Por eso me animé a investigar un poco más y descubrí que la creatina recarga el ATP de manera casi inmediata y esa chispa extra se siente tanto en un entrenamiento intenso como en un día lleno de pendientes. Después vino la fuerza: mis músculos respondían mejor y mi recuperación tras el ejercicio fue más rápida. También me sorprendió lo mucho que influyó en mi concentración y memoria; es como si mi mente hubiera ganado claridad.

Con el tiempo, comprendí que la creatina monohidratada de Savvy no es solo para quienes buscan músculos más fuertes. También protege los huesos, apoya al cerebro y es apta para hombres, mujeres, adultos mayores, vegetarianos y veganos. Hoy me alegra haber derribado esos mitos, porque descubrí que lo que parecía un suplemento “ajeno” a mí, terminó convirtiéndose en una pieza clave en mi salud física y mental.

¿Y tú ya la probaste? ¡Hazlo ahora y te sorprenderás con todo lo que puede hacer por ti!

| Testimonio por: Wendy Rosado

2025__BannerContador_1800x200_ShakerGratis_Desktop2025__BannerContador_750x400_ShakerGratis_Mobile